Cómo utilizar los recursos

Finanzas Personales con Jay y Denise

Finanzas Personales con Jay y Denise

Como ejemplo de cómo utilizar algunos de los recursos que hemos presentado aquí, seguiremos a dos usuarios hipotéticos de la biblioteca, Jay y Denise, mientras obtienen información sobre finanzas personales y planifican su futuro.

Jay y Denise se han licenciado recientemente. Con sus títulos en la mano, ahora se enfrentan a la tarea de encontrar trabajo y de buscar un modo de pagar la deuda de la tarjeta de crédito y de los préstamos estudiantiles. Tal vez un día sean capaces de retirarse y dejar de trabajar. La Biblioteca les ofrece todos estos recursos para ayudar a nuestra joven pareja a obtener sus objetivos: libros, bases de datos y enlaces de Internet.

Finanzas Personales con Jay y Denise > Libros > Página 2

En primer lugar, Jay y Denise deben aprender qué es la finanzas personales, por lo que Jay se hace con el Wall Street Journal Guide to Understanding Personal Finance para leerlo en la hora del almuerzo. Mientras tanto, Denise encuentra Personal Finance for Dummies en libro CD, que podrá escuchar durante los 30 minutos que dedica a trasladarse a su trabajo cada día.

Tras aprender lo que es la finanzas personales, Jay busca y encuentra The Money Book for the Young, Fabulous, and Broke. En él descubrirá buenas estrategias para gestionar el préstamo de su coche, préstamos estudiantiles y la deuda de su tarjeta de crédito, al mismo tiempo que puede pasar tiempo con sus amigos y tener una vida social. Denise le pide que solicite Debt Free for Life para obtener más información sobre cómo eliminar deuda personal.

Finanzas Personales con Jay y Denise > Libros > Página 3

Tras tratar el tema de la deuda personal, Jay y Denise comienzan a buscar un nuevo lugar para vivir. Denise busca un libro sobre compra de casas y encuentra Cómo Comprar Su Primera Casa. Tras leerlo, Jay busca fuentes alternativas para la generación de riqueza y pide The Road to Wealth en DVD, así como CNBC Creating Wealth.

Tras un par de años viviendo en su nuevo condominio, Jay y Denise deciden que les gustaría invertir parte de sus ingresos en la bolsa. Un fin de semana, Denise entra en la Biblioteca y pasa un tiempo en la cuarta planta leyendo The Street.com Ultimate Guided Tour of Stock Investing. Copia unas cuantas páginas de trabajo para determinar un nivel de riesgo y se lleva las copias a casa para enseñárselas a Jay.

Jay llama a Questline y solicita Kiplinger's Guide to Investing Success y un par de libros sobre inversiones de Motley Fool para su envío a través del programa Books by MAYL de la librería.

Finanzas Personales con Jay y Denise > Libros > Página 4

Jay y Denise también visitan el sitio web de la Biblioteca para utilizar la base de datos Morningstar para investigar sobre un par de valores en los que están pensando invertir.

Las cosas les van bien a Jay y a Denise. La información y los recursos que utilizaron para planificar sus finanzas estaban disponibles en la Biblioteca.